Galicia

El Códice Calixtino lucirá en el Gaiás en octubre

Tras su corta estancia de cuatro días en la exposición sobre el Códice Calixtino, que se desarrolla actualmente en la catedral de Santiago, volveremos a verlo en otra muestra que se desarrollará el próximo mes de octubre, en la Cidade da Cultura, en el Monte de Gaiás.

Lo confirmó este viernes el conselleiro EducaciónJesús Vázquez, quien avanzó que este manuscrito del siglo XII –robado presuntamente por un ex electricista y recuperado en menos de un año formará parte de la antología de manuscritos gallegos originales de la Iglesia que se expondrá en Santiago.

Según señala la Xunta, se trata de una muestra única que reunirá un total de 12 códices que, por primera vez, se expondrán juntos y que provienen de los distintos archivos catedralicios gallegos.

Fue a finales de julio cuando representantes de la Consellería de Cultura y Educación mantuvieron reuniones con los máximos representantes de las diócesis gallegas, que en todo momento mostraron su colaboración para que la exposición tomara forma.

La cita en el Gaiás será una oportunidad única para poder acercarse a la historia cultural y patrimonial de Galicia, a través de sus doce mejores obras religiosas manuscritas.

La muestra, en la que junto al códice se podrán contemplar otros  manuscritos de gran valor patrimonial, permanecerá abierta en el museo de la Cidade da Cultura durante tres meses, a partir de octubre.

También te puede interesar