Destacados

Angela Merkel, la más poderosa del mundo

Lo afirma la prestigiosa revista Forbes que vuelve a situar a la canciller alemana, Angel Merkel, en el primer puesto como la mujer más poderosa del mundo. Si bien, repite en este ránking, la ‘Dama de Hierro’ de la Unión Europea no está sola, ya que junto a ellas se encuentran también la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en segunda posición y, en tercero, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Forbes ha vuelto a analizar a las cien mujeres con más poder del planeta y las ha colocado en una lista basada en la influencia, la presencia en los medios de comunicación y el poderío económico que representan.

De Merkel, la revista estadounidense destaca que se ha convertido en una especie de “jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”.

Sobre Clinton se incide en la proyección internacional que ha tenido en el último año viajando hasta un total de 51 países, mientras que de Rousseff se le atribuye haber logrado aumentar la clase media en Brasil.

En cuarto puesto se sitúa a Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates, organización que ha donado más de 25.000 millones de dólares.

En el puesto 54 está una española, Rosalía Mera, fundadora de Zara en su momento cuando estaba casada con Amancio Ortega que, por cierto, es en la actualidad el tercer hombre más rico del mundo.

También te puede interesar