Destacados

Ya van 10.000 hectáreas arrasadas en Castrocontrigo (León)

Un integrante de la Unidad Militar de Emergencias lucha contra un fuego (foto: web UME)

Descontrolado y arrasando todo lo que se encuentra a su paso. De esta manera sigue avanzando el potente incendio forestal de Castrocontrigo (León) que se ha convertido en el fuego más grave de los últimos 10 años en la comunidad de Castilla y León.

Las llamas no dan tregua desde el domingo y ya van unas 10.000 hectáreas calcinadas. Todo apunta a que el incendio fue provocado por una persona que, primero, trató de prender el monte en Zamora y, tras no lograrlo, se desplazó a León en donde, como vemos, sí lo consiguió.

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de peligrosidad y sus responsables confían en que las condiciones meteorológicas mejoren en la zona, ayudando a la estabilización y control de este gran incendio.

Continúan sobre el terreno un total de 443 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como más de 300 civiles desplegados por la Administración autonómica y más de una veintena de medios aéreos.

Otros incendios

Por su parte, en Navarra ya están estabilizados los dos focos de incendios que preocupaban mucho en Aras. En este fuego sigue activado el Nivel 2 de peligrosidad y parece que su origen fue una imprudencia.

Con respecto al gran fuego de La Gomera, dos semanas después, está ya prácticamente estabilizado, aunque preocupa mucho el subsuelo de las zonas afectadas que sigue ardiendo.

También te puede interesar