Vigo al minuto

Paralizada, por segundo día, la humanización de Enrique Lorenzo

Las paralizaciones empezaron ayer por parte de los vecinos de Teis

Un grupo de vecinos del barrio vigués de Teis volvieron esta mañana  a paralizar las obras de humanización de la calle Enrique Lorenzo que pretende acometer el Concello. Plantarse masivamente -como ya hicieron ayer– surtió efecto y los operarios no pudieron ejercer su trabajo.

Pese a que un técnico municipal ya ha hecho llegar a la Asociación Vecinal de Teis los planos de las obras previstas en la calle, la paralización seguirá durante toda esta jornada.

Los vecinos que han protagonizado los paros -tanto de ayer como de  hoy- no se oponen al proyecto, sin más, sólo quieren conocerlo más en profundidad. Entre las cosas con las que no están muy de acuerdo es con los materiales que se iban a utilizar en un primer momento.

Precisamente, el colectivo vecinal celebrará esta tarde-noche una asamblea para informar sobre la documentación recibida por parte del ayuntamiento y decidir si siguen o no con las movilizaciones.

Por cierto que el alcalde vigués, Abel Caballero, minimizó hoy esta protesta vecinal y aseguró que cuando esté acabada la humanización ya nadie se acordará de este conflicto.

También te puede interesar