Cultura

Assange y WikiLeaks en el cine y la televisión

Aunque la ‘película’ real todavía no ha llegado a su fin y en el capítulo actual Julian Assange continúa recluido en la Embajada ecuatoriana de Londres, tanto su persona como su activismo al frente de WikiLeakls llegarán ya a la gran pantalla. Y es que, el próximo 8 de septiembre Underground, la película para televisión sobre el caso Assange hecha en Australia, se estrenará en el Festival de Toronto.

Pero esta inmersión sólo será la primera parada porque el estudio de Spielberg DreamWorks prepara tiene entre manos una ambiciosa película y varias cadenas de televisión trabajan ya en una serie sobre Wikileaks.

En cuanto a Underground se trata de una producción de la cadena australiana Network Ten y en ella se narra esencialmente la época de juventud del fundador de WikiLeaks y en cómo éste llegó a convertirse en la figura que es en la actualidad.

Por su parte, DreamWorks, el estudio de Steven Spielberg, trabaja en WikiLeaks: The Movie, un ambicioso proyecto inspirado en los libros WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy, de David Leigh y Luke Harding, e Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website, de Daniel Domscheit-Berg.

También te puede interesar