Galicia

El 061 atendió a 79 personas involucradas en 61 accidentes

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a un total de 79 personas este fin de semana que se vieron implicadas en hasta 61 accidentes de tráfico. En una de esas intervenciones, la registrada en Meis, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima, un hombre de 66 años que falleció en un siniestro tras volcar el tractor que conducía.

A través de comunicado de prensa, el 061-Galicia informa que el mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 24 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 85. En concreto, el helicóptero medicalizado se desplazó en una ocasión; las ambulancias asistenciales salieron en 73 casos, y las convencionales en cuatro; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en siete siniestros.

En 62 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y siete personas un centro de Atención Primaria, mientras que otros nueve heridos recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del siniestro.

Por provincias, Pontevedra registró el mayor número de accidentes, con 31; seguida de A Coruña, con 19; Lugo, con ocho; y Ourense, con tres.

 

También te puede interesar