'Qué te cuentas?'

Belén Esteban, en la portada de Le Monde

La llamada por much@s ‘Princesa del Pueblo’, Belén Estebana la que conocimos en Vigo el pasado mes de julio–  traspasa fronteras  y este lunes protagoniza parte de la portada de Le Monde. Bautizada por el periódico francés como ‘La Reina Ibérica de los talk show’, la de San Blas es hoy un personaje de la prensa del corazón un poquito más conocida tras los Pirineos.

Según podemos leer en el diario galo, la co-presentadora de ‘Sálvame’ es descrita como una mujer excesivamente delgaday con la cara estropeada por la vida”.

En el artículo se habla del éxito de Esteban en la pequeña pantalla, sobre todo, en Telecinco basado, sobre todo, en sus “groseras formas” a la hora de hablar.

Con un tono bastante irónico, la redactora encargada de dibujar el perfil de la ex de Jesulín echa mano de una encuesta sociológica, de antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que los españoles le podrían haber dado casi el 8% de los votos si hubiera concurrido a los comicios.

Le Monde considera que este personaje televisivo no es más que un juguete de la cadena y del público” y que, si decidiera dejar la tele poco más que habría una hecatombe en nuestra sociedad.

El reportaje es fruto de varias jornadas de la periodista Sandrine Morel con la ‘Princesa del Pueblo’. Por el momento, desconocemos la reacción de Esteban al leer esta semblanza ‘made in Francia’, suponemos que no tardará mucho en abrir la boca en una de sus numerosas apariciones en ‘Sálvame’.

También te puede interesar