Galicia

Jóvenes en contra del aborto finalizan en Santiago su peregrinaje

La expedición Crossroads, en la que participan jóvenes de toda la geografía española de entre 16 y 30 años, llegó este domingo a Santiago, después de peregrinar hasta la catedral compostelana a favor de la vida, mostrándose a favor de la reforma de la Ley del Aborto que está impulsando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En el marco de la iniciativa Aborto cero, los participantes ya han logrado recoger unas 80.000 firmas, que junto con las recopiladas por parte de otras asociaciones, serán presentadas en el Congreso para apoyar la propuesta que pretende sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura.

Estos peregrinos salieron de Cataluña el pasado 7 de julio y, durante la ruta, se fueron sumando jóvenes de distintos puntos de España. A su llegada a Santiago participaron en una misa a favor de la vida y en contra del aborto, oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Esta es la primera vez que la marcha, nacida en EEUU en 1995, se celebra en España.

La peregrinación a pie hasta Santiago no ha estado exenta de algunos altercados de personas que, a diferencia de ellos, sí están a favor de que las mujeres puedan decidir libremente, cuando se quedan embarazadas, si quieren o no seguir adelante con la gestación.

También te puede interesar