Galicia

Los parques comarcales de bomberos realizan una media 10 intervenciones al día

Según informa este sábado la Xunta, los bomberos pertenecientes a los 23 parques comarcales que hay en la actualidad en Galicia realizaron un total de 1.723 actuaciones, durante los 6 primeros meses de este año, o lo que es los mismo, una media de casi 10 intervenciones diarias. Esto representa un 8% más de intervenciones que las contabilizadas en 2011, cuando fueron 1.586.

Si nos fijamos en las estadísticas, los parques del Barbanza son los que constatan una mayor movilización, con un total de 235 acciones; seguidos del Salnés, con 164; Baixo Miño-Condado-Louriña, con 150; y Deza-Tabeirós-Terra de Montes, con 145 intervenciones.

En cuanto a las tipologías, las labores para apagar incendios en viviendas y locales representan la mayor parte de las intervenciones, con un total de 300 casos,  mientras que le siguen los accidentes de tráfico que movilizaron a los cuerpos de bomberos un total de 198 veces.

Completan la lista un total de 161 intervenciones en incendios forestales, otros 132 para apagar vehículos y para extinguir mobiliario urbano fueron otras 120.

Por meses, a lo largo de este primer semestre, el periodo en el que se alcanzó una mayor actividad fue febrero, en el que hubo un total de 335 intervenciones, seguido de los meses de junio con 313 y marzo con otras 288.

También te puede interesar