Galicia

Los gallegos pedimos cada vez más citas médicas online

Casi un millón y medio de citas médicas en Galicia se solicitaron por Internet durante los siete primeros meses del año. Pedir día y hora para ser atendidos a través de la web del Servicio Galego de Saúde (Sergas) se consolida cada vez más.

De hecho, según informan este sábado desde la Xunta, mes a mes se incrementan las peticiones de citas de Atención Primaria vía online. Y es que el cien por cien de los centros de salud disponen de esta herramienta por la red, mientras que más del 87% de los centros pueden citar también telemáticamente para Atención Especializada.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que más emplea esta herramienta contabilizándose un total de 339.967 entre enero y julio de este año, frente a a la que menos la usó, el área de Ferrol en donde se registraron 107.178 solicitudes.

Todo esto demuestra que Galicia es la comunidad autónoma con un mayor nivel de conocimiento de las herramientas y aplicaciones de la e-sanidad. Pero esto no lo decimos nosotros sino que es a la conclusión a la que llegamos después de conocer el informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Galicia es la comunidad con un mayor nivel de conocimiento de la receta electrónica con un 82,9%, ocupando Baleares la segunda posición con un 73%. También estamos entre las cinco regiones en las que el conocimiento de la historia clínica electrónica supera el 80% y de la teleasistencia 70,6%.

También te puede interesar