Cultura

Fallece Amparo Cuevas, la supuesta vidente de El Escorial

Amparo Cuevas, la mujer a la que supuestamente se le apareció la Virgen María hace ahora 30 años en El Escorial, falleció ayer a consecuencia de una larga enfermedad, pero ha sido este sábado cuando se ha hecho público.

El funeral de esta supuesta vidente se celebrará mañana, precisamente, en la capilla recientemente construida en Prado Nuevo. Da la casualidad, que será esta mujer , seguida por legiones de simpatizantes, la encargada de inaugurar el templo autorizado hace unos meses por el propio arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

Y es que, la petición de que se alzara un templo en en dicho espacio habría sido el encargo expreso que le realizó la Santa Madre a Cuevas cuando en 1981 se le apareció. Desde entonces sus devotos acudían a escuchar allí las palabras de la Virgen, a través de su intermediaria, que además, solía grabar su voz para ser reproducida por altavoces

La Asociación Internacional de Amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes. Este colectivo lleva años siendo cuestionado por los familiares de algunos de sus seguidores que aseguran que es una auténtica secta.

 

También te puede interesar