Destacados Internacional

Deserta el número dos del régimen sirio

Ya casi hemos perdido la cuenta de los dirigentes del régimen sirio que han tirado la toalla y han salido huyendo del país. Hace una semana un general y 12 oficiales del Ejército, dejaron solo en sus matanzas al dictador Bashar Al Assad, pero también lo había hecho antes el primer ministro sirio, Riad Hiyab, quien se pasó, incluso, al bando rebelde.

Pues este sábado podría haberse producido una nueva deserción, la del vicepresidente del gobierno sirio, Faruk al Sharaa, que de confirmarse sería el más alto cargo del régimen en abandonar las filas del Ejecutivo.

El encargado de difundir esta noticia es el Ejército Libre Sirio que asegura que Al Sharaa se encontraría en un lugar seguro escoltado por las tropas rebeldes. Este dirigente sirio llevaba desde 2006 al frente de la Vicepresidencia siria.

El conflicto armado en Siria entre las tropas del Gobierno y los rebeldes han dejado ya más de 20.000 muertos, una cifra que mucho nos tememos seguirá aumentando viendo todo el desarrollo de los acontecimientos.

También te puede interesar