Ciencia y Tecnología

Un parásito común podría estar detrás de los suicidios

Se trata del ‘toxoplasma gondii‘, un parásito que podría estar detrás de los problemas mentales que llevan a una persona a querer suicidarse. Al menos es lo que defiende un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de Michigan que son los que están detrás de esta teoría.

Según el documento publicado en la prestigiosa revista The Journal of Clinical Psychiatry, pese a que muchos parásitos son inofensivos, en algunos casos pueden ser la causa de cambios importantes de nuestro  cerebro.

No es la primera vez que se vinculan las infecciones de dicho parásito con los suicidios. Y, aunque en la mayoría de los casos de las personas que portan este parásito suele estar latente, una inflamación de estos organismos pueden llegar a dañar a las células cerebrales.

El equipo científico asegura que las personas que conviven con este parásito pueden tener 7 veces más de probabilidades de suicidarse que las que no lo tienen.

Este descubrimiento abre la puerta para desarrollar en un futuro, no muy lejano, a distintos tratamientos que puedan evitar a las personas a optar por esta forma de morir.

 

 

También te puede interesar