Destacados Internacional

Si no hay salvoconducto para Assange, Garzón irá a la Corte Internacional de Justicia

Ya sabemos que Reino Unido no está mucho por la labor de facilitar la salida de Julian Assange de la embajada ecuatoriana en Londres para poner luego rumbo al país sudamericano, en donde le ha sido concedido asilo político. También lo sabe el ex magistrado Baltasar Garzón quien no descarta acudir a la Corte Internacional de Justicia, en el caso de que el país británico siga sin ceder y no permita ese salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks abandone Europa sin problemas.

Según el jurista español, que es el encargado de representar legalmente al activista australiano, una vez otorgado el asilo diplomático por parte del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ningún país puede negarse a permitir ese salvoconducto, el único mecanismo posible en estos casos.

Parece que este tira y afloja que sigue protagonizando Reino Unido irá para largo, ya que si, finalmente, no concede ese salvoconducto se abriría una nueva etapa de negociaciones diplomáticas al más alto nivel, incluyendo esa Corte Internacional de Justicia, con lo que la salida de Assange de las instalaciones de la Embajada de Ecuador podría prolongarse mucho más.

Fue hace dos meses cuando el fundador de Wikileakls optó por refugiarse en el edificio del cuerpo diplomático de Londres, en donde permanece sin poder salir, ya que, la Policía británica tiene orden de detenerlo en cuanto abra la puerta.

También te puede interesar