Destacados

La Policía sudafricana mata a tiros a 30 mineros

Más que cuestionada está siendo la actuación de la Policía sudafricana que, durante una protesta de cientos de mineros que reivindicaban mejores condiciones laborales, sus efectivos abrieron fuego y mataron, al menos, a una treintena de trabajadores.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando unos 3.000 mineros abandonaron sus puestos de trabajo en la mina de Lonmin, en Marikana, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo, y cargados con machetes  y palos mantuvieron un enfrentamiento con la Policía. Fue en ese momento cuando los agentes, que portaban chalecos antibalas y rifles de asalto,comenzaron a disparar contra los manifestantes.

Pese a estas muertes, los enfrentamientos entre los mineros y las fuerzas del orden de Sudáfrica siguen adelante.

De la más que polémica actuación policial contra los trabajadores de la mina se está hablando y mucho en las redes sociales. En el caso de Twitter, el hastang Sudáfrica se ha convertido ya en trending topic.

Entre los tuiteros más escandalizados por lo que para algunos es una auténtica “matanza” están @lmartabe: “Madre mía… 30 mineros se niegan a ser desalojados de una mina de platino en Sudáfrica y son masacrados a tiros…” o @Pablo_Acab: “En Sudáfrica se demuestra una vez más el funcionamiento del sistema capitalista: platino para los ricos y plomo para los pobres”.

 

También te puede interesar