Destacados

Estudian ya el tercer grado para el etarra enfermo de cáncer

Instituciones Penitenciarias comenzará a estudiar este viernes si concede o no el tercer grado al preso de ETA,Iosu Urebetxebarria, que se encuentra ingresado en un hospital vasco a consecuencia de un cáncer, en fase terminal.

Y es que ,el reglamento español permite la progresión de grado como paso previo a la libertad por razones humanitarias y para personas con enfermedades graves, como es el caso de este etarra condenado por el secuestro de Ortega Lara.

Si se cumplen las previsiones, a lo largo de esta mañana se analizará esta cuestión y podría conocerse la decisión a lo largo de la tarde.

No obstante, Instituciones Penitenciarias no tiene capacidad jurídica para, ya sea sí o no ese tercer grado, poder aplicarlo, ya que esa última decisión será cosa del juez central de Vigilancia Penitenciaria.

Según los últimos datos con los que cuenta el Ministerio del Interior, el número de presos de la banda terrorista ETA en huelga de hambre para solidarizarse con Urebetxebarria se acerca ya a los 300.

También te puede interesar