RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El BOE publica los 417 medicamentos que tendremos que pagar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la lista con los 417 medicamentos que, a partir del próximo 1 de septiembre, tendremos que pagar íntegramente, es decir, que dejarán de ser financiados por la Seguridad Social.

Si quieres conocer toda la retahíla de medicamentos -la mayoría de ellos para el tratamiento de  síntomas menores- pincha aquí, aunque nosotros te avanzamos ya que si necesitas fármacos como el antidiarreico Fortasec, el antiácido Almax, el Voltarem o el antialérgico Rinomax tendrás que pagarlos en menos de 15 días.

Con esta nueva medidas del Gobierno de Mariano Rajoy el Estado pretende ahorrarse unos 450 millones de euros, según estimaciones hechas públicas desde el Ministerio de Sanidad.

Aunque en un primer momento estaba previsto que esta exclusión de la financiación pública de medicamentos entrara en vigor a principios de este mes de agosto, finalmente, será a partir de septiembre.  También se habló de una mayor cifra de medicamentos afectados, se pasó de los 456 a los actuales 417.

También te puede interesar