Sucesos

Ya hay detenciones por el incendio de La Gomera

Aunque, por el momento, se desconoce de cuántas personas estaríamos hablando, lo que sí sabemos es que se han producido, después de confirmarlo en las últimas horas la Delegación del Gobierno en Canarias.

Hablamos del potente incendio de La Gomera que sigue sin estar controlado después de días y días arrasando todo lo que encuentra a su paso y que ha calcinado ya un 10% de la superficie de esta isla canaria, lo que se traduce en más de 4.000 hectáreas.

Según las informaciones desveladas por las propia delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, se han practicado varias detenciones relacionadas con este gran incendio que obligó a desalojar a más de 3.000 vecinos por barco ante el cerco de las llamas. “Hay detenciones, pero que haya una detención no significa que esa persona sea culpable. Se tiene que seguir investigando y ni siquiera significa que sea intencionado”, explicó esta representante del Ejecutivo en Canarias.

Este macro fuego de La Gomera se reactivó cuando se pensaba que estaba controlado hace más de una semana y, aunque las llamas ya han disminuido, no se prevé que quede controlado tampoco durante la jornada de este jueves.

También te puede interesar