'Qué te cuentas?'

Mejor semen cuantas más nueces comas

La calidad del semen está cada vez más de capa caída entre los hombres españoles. El estrés, la alimentación y otros aspectos externos hacen que el 57% de los jóvenes españoles eyaculen espermatozoides no muy óptimos, o lo que es lo mismo, que no llegan a los niveles normales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pues que sepas que ayudar a mejorar la calidad de ese semen tiene una solución relativamente fácil. Según un artículo publicado en Biology of Reproduction, incluir 75 gramos de nueces en nuestra dieta hace que ellos tengan un semen mejor.

Para el estudio científico realizado se seleccionaron a un total de 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental y los dividieron en dos grupos: uno con 58 varones que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día.

Tanto al principio como al final del experimento el semen de los participantes fue examinado con lupa.
Las conclusiones fueron que, mientras que los hombres que habían comido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, en cambio, el otro grupo que no probó los frutos secos no experimentó cambio alguno.

También te puede interesar