Destacados Nacional

El cáncer del etarra Bolinaga es terminal

Así lo acaban de confirmar fuentes oficiales del Hospital Donostia en donde permanece ingresado el preso de la banda terrorrista Josu Urebetxebarria. El cáncer que padece es de carácter terminal.

Bolinaga habría perdido ya unos 8 kilos desde que comenzó su huelga de hambre para exigir al Gobierno que le dejen irse a casa por motivo de dicha enfermedad. Para solidarizarse con él, se han puesto en huelga de hambre cerca de 200 encarcelados de la banda terrorista, entre ellos, el ex lider de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Sobre esta huelga de hambre iniciada en distintas prisiones de nuestro país, ayer os contamos que eso de dejar de comer no estaba siendo como nos estaban haciendo creer.

Tras conocerse este dato ahora habrá que esperar la respuesta del Ministerio del Interior que, hace unos días, ya advirtió que la liberación de Uribetxeberría -uno de los secuestradores de Ortega Lara- no dependería del número de etarras que se pusieran en huelga de hambre, si no del resultado de pruebas médicas.

También te puede interesar