Cultura

35 años sin el Rey del rock and roll

Aspecto que tendría Elvis en la actualidad, con 77 años

Hace 35 años que la voz de Elvis Presley se apagó para siempre, pero nació la leyenda que perdurará inmortal por los siglos de los siglos. El Rey del rock and roll murió un 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad, a consecuencia de una sobredosis de drogas.

Elvis acababa de participar en una presentación en Las Vegas y horas después falleció en  Memphis. El consumo en exceso de drogas de ese día le provocó un infarto al corazón.

En 1954 grabó un disco en Sun Records… que fue promovido en la radio con las canciones That?s All right, mama y Blue moon of Kentucky. A partir de ahí comenzó su carrera vertiginosa. Ya en 1956, su primer sencillo, Heartbreak Hotel se convirtió en un éxito número uno.

Elvis pronto se convirtió en la figura principal del rock and roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido.

Tras su paso por el servicio militar reanudó su carrera artística con más éxitos todavía. Aunque dio pocos conciertos en directo, sin embargo, todo el mundo conocía sus canciones. En la década de los 60 también probó en el cine.

En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos  con varias giras musicales incluidas.

En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii y que fue seguido por unas 1.500 millones de personas en todo el mundo.

 

También te puede interesar