Destacados

Los políticos españoles tienen la solución a la crisis: que se encargue la Vírgen

Si esperabas que en cualquier momento algún responsable público explicara cuál es su plan para remontar la crisis, ese momento ha llegado: rezar a la Virgen. Así lo han hecho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del Partido Popular, quien le ha pedido “empleo”, durante la celebración de la misa y el descenso del Cuadro de la Paloma.

También lo ha hecho el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), quien se ha encomendado a la Virgen de Begoña ya que, según ha dicho, aunque haya gente que no le hace caso, el año 2013 “será tremendo, tendremos que hacer muchos esfuerzos, muchos sacrificios y va a hacer falta gente de hierro y de acero para aguantar la que nos viene”. Azkuna ha recalcado que “los que somos creyentes, seguimos creyendo que nos puede echar una mano y falta nos hará”.

A ellos se ha unido el regidor de Toledo, el socialista Emiliano García-Page,  quien ha exhortado a la Virgen del Sagrario, patrona de su ciudad, a que traiga “esperanza y unión” ante los momentos de difícil situación económica y social que atraviesa España.

Siguiendo su ejemplo o al mismo tiempo, el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, perteneciente a Coalición Canaria, ha hecho lo propio durante la eucaristía y la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria, a la que ha asistido hoy; al igual que el presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, quien se ha sumado,  en Selaya, a los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Valvanuz, y el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asistido a la procesión de la Virgen de los Reyes.



http://www.youtube.com/watch?v=rSKiOtekjDE&feature=player_detailpage

Sin embargo, estas rogativas no son nuevas, hace casi 13 años, durante la entrega de los Oscar, Pedro Almodóvar, ganador del premio de la Academia por ‘Todo sobre mi madre’, dio las gracias a “the Virgin of Guadalupe, Virgin of La Cabeza, San Judas Tadeo and Jesus of Medinaceli”, entre otros…si es que hasta esto está inventado.

 

También te puede interesar