Destacados

La solidaridad con Bolinaga dura del desayuno a la comida o hasta que aprieta el hambre

Los presos de la banda terrorista ETA que se están declarando en huelga de hambre, en muchos casos, ni están sin comer ni se declaran en huelga. Según fuentes cercanas a los mismos, la mayoría de quienes se habían apuntado para exigir la excarcelación, por motivos humanitarios, de Josu Uribetxebarría Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara, dejan el ayuno a las 24 horas, intentan dilatar el proceso haciendo las solicitudes en euskera, se declaran en huelga de patio o comedor o,y esto ha irritado a buena parte del Colectivo de Presos Vascos, son pillados comiendo.

Hasta este miércoles el entorno de la banda aseguraba que se habían declarado en huelga de hambre 294 presos, los 273 que había, los 35 que han presentado el formulario esta mañana, menos los 14 que han comunicado que no seguirán con la protesta, pero ese número parece no ser real.

La noticia ha sido confirmada, además, por Instituciones Penitenciarias, desde donde se ha indicado que se ha visto ha visto comiendo a bastantes de quienes habían comunicado que estaba en huelga de hambre y que, cuando esto sucede, cambian las solicitudes por las de huelga de comedor o de patio.

A esto se suman aquellos que dicen empezar el ayuno después de la comida, o del desayuno, quienes lo dejan 24 horas más tarde o los que aducen problemas de salud, pese a que ninguno de los que se sumaron a la protesta ha requerido atención médica.

 

También te puede interesar