Vigo al minuto

La oposición denuncia que siga cerrado el Centro de Fotografía, pese a que ya está terminado

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el edificio construido para albergar el Centro de Fotografía, ubicado en el Casco Vello, sigue cerrado, pese a que las obras ya finalizaron hace tiempo. El concelleiro del PP  Roberto Relova, asegura que  “es una muestra más del desprecio del que hace gala el alcalde hacia los acuerdos que se adoptan en los plenos y que, pasado el tiempo, son papel mojado para Abel Caballero”.

Por ello, el concejal popular ha adelantado que  exigirá una vez más, en el próximo Pleno de la Corporación, que se apliquen y se lleven a cabo los acuerdos que se adoptan en el mismo. Relova ha recalcado que “ni hay visos de que el Centro de Fotografía del Casco Vello, construido durante el anterior mandato del bipartito para albergar las colecciones de Pacheco y de Kasado,  abra sus puertas ni tampoco que los vigueses y los visitantes de la ciudad puedan admirar el propio Archivo Pacheco, que sigue cerrado para la mayoría de los ciudadanos”.

En su opinión, un archivo como el de Pacheco, que es una memoria en imágenes de lo que aconteció en las primeras décadas del siglo pasado en Vigo, sigue vetado para los ciudadanos. En cualquier otra ciudad, una colección como esa sería un orgullo y estaría a disposición de todos, en un recinto digno y podría convertirse en un auténtico polo de atracción turística de la ciudad. “En una época como la estival, en la que hay un importante número de vigueses que viven fuera de Vigo y que regresan durante unos días para estar con los suyos, el Archivo Pacheco podría ser un aliciente más a la hora de visitar la ciudad”.

Relova cree que “la política de Caballero respecto de la cultura y del patrimonio artístico no existe, que lo que hace es una auténtica tomadura de pelo y que le es indiferente como pone de ejemplo el Centro de Fotografía del Casco Vello”.

 

También te puede interesar