Sucesos

Aviso a l@s amig@s de los sms y correos amenazantes

La Audiencia de Castellón ha confirmado la condena de 100 € de multa a una mujer por enviar durante cerca de dos años mensajes de móvil y correos electrónicos a su ex compañero sentimental para “molestarle, amenazarle, desprestigiarle y recriminarle el hecho de haberla dejado. Asimismo, también envió mensajes al móvil de su exesposa, al de su jefe y a los de sus amigos de trabajo.La mujer ha sido condenada como autora de una falta de amenazas, que se produjeron entre los años 2009 y 2011.

Así, aunque la acusada reconoció que había mandado los mensajes, justificó su comportamiento asegurando que lo había hecho, no con intención amenazante, sino para  criticar el comportamiento de su antigua pareja.

Pero no ha colado. El tribunal sostiene que, “puede ser que quisiera corregir o criticar a su compañero sentimental por su comportamiento anterior, pero lo hizo mediante el uso de correos electrónicos y mensajes de texto durante más de un año, que claramente lesionaban la dignidad de la persona”.

 

También te puede interesar