Destacados

Sánchez Gordillo anuncia que renuncia a la ‘protección legal’ que le da ser parlamentario

Así lo ha adelantado el también alcalde de Marinaleda, además de diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha declarado a ‘La Sexta’ que renuncia a su condición de aforado y que “si quieren meterme en la cárcel para mi será un honor”.

Precisamente, ha sido su condición de diputado lo que ha impedido que Sánchez Gordillo haya sido detenido, tal y como ha ordenado el ministro del Interior, por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

El político, lejos de arrepentirse por esta acción, avanzó que las mismas se repetirán y que no tiene miedo a que lo arresten,  “que me dicen: ‘te van a detener’… Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez”, ha concluido.

 

También te puede interesar