Vigo al minuto

Detienen a un periodista gráfico en la recepción a los olímpicos en Peinador

Foto: A.Albaladejo (Tresyuno Comunicación)

Hasta cuatro agentes de la Policía Nacional se emplearon con fuerza para detener, este lunes por la tarde en Peinador, a nuestro compañero del Diario de Pontevedra Rafa Estévez. El periodista gráfico, que cubría la llegada de los medallistas olímpicos gallegos, fue sacado prácticamente en volandas por la puerta del aeropuerto y reducido en el suelo por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que, tras inmovilizarlo, llegando a ponerse encima de él, lo esposaron y lo llevaron a un furgón policial.

Foto: A.Albaladejo (Tresyuno Comunicación)

Según indicaron varios de esos agentes a este redactor, Estévez había agredido a uno de ellos, dándole un cabezazo, mientras sacaba varias fotografías de los deportistas dentro de la terminal de llegadas. El policía presuntamente agredido, nos comentó a varios informadores que  fuimos a explicarle que Rafa Estévez tiene un carácter tranquilo y que se había tratado de un accidente durante un momento en el que era muy difícil trabajar, debido a la aglomeración que había en el lugar y a la más que pésima organización del acto,  que la agresión había sido “a propósito” y que “eso es un delito“, por lo cual estaba arrestado.

Foto: A.Albaladejo (Tresyuno Comunicación)

Hasta el furgón donde fue introducido se acercaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Coello quien, tras hablar con los policías, nos indicó que “he hecho unas gestiones y espero una llamada”.

Foto: A.Albaladejo (Tresyuno Comunicación)

Momentos después de ser detenido, Rafa Estévez ha sido conducido a Comisaría donde, según nos ha confirmado el subdirector del Diario de Pontevedra, seguía, acusado de agresión, a la hora de redactar esta información a la espera de que “le tomen declaración, tras lo cual esperamos que lo pongan en libertad”.



También te puede interesar