Destacados Internacional

Ya van 250 muertos por los dos grandes terremotos de Irán

Y la cifra seguirá creciendo, ya que todavía permanecen atrapados bajos los escombros de muchos edificios un importante número de iraníes. Según los últimos datos oficiales, se elevan a 250 los muertos por los dos grandes terremotos registrados este sábado y por las más de 50 réplicas sentidas desde que la tierra tembló en las últimas horas en el país asiático.

El número de heridos también está creciendo continuamente y, en estos momentos, se superan con creces los 2.000. Muchos de ellos se encuentran en estado crítico.

Cientos de personas han pasado la noche al aire libre y se han montado distintos hospitales de campaña, ya que el trajín de heridos es constante.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó primero de un terremoto que alcanzó una magnitud de 6,4 en la escala de Ritcher y que se produjo unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz a una profundidad de 9,9 kilómetros. Pero tan sólo 11 minutos después se registró un segundo de una magnitud de 6,3, a unos 49 kilómetros, al noreste de Tabriz.

Irán está sobre importantes fallas geológicas y en los últimos años los fuertes temblores han dejado un buen número de muertos. Sin ir más lejos, en el registrado en 2003 llegaron a contabilizarse más de 25.000 personas.

También te puede interesar