Galicia

Ya son 1.500 las hectáreas calcinadas en el #incendiovaldeorras

El presidente de la Xunta durante su visita de este domingo a las zonas afectadas

Según el último parte hecho público este domingo desde la Xunta, ya son 1.500 las hectáreas calcinadas por culpa del gran incendio forestal de O Barco de Valdeorras que, aunque está controlado desde las 15:15 horas, continúa activo.

Supimos de la estabilización y del control de este macro fuego por boca del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo varias horas visitando las zonas devastadas. Además del control, por fin, también se procedió a desactivar el Nivel 1 decretado desde hace dos días por la proximidad de las llamas de varios núcleos de población.

En los trabajos de control de este incendio participaron 3 técnicos, 25 agentes forestales, 95 brigadas, 1 Grumir, 40 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Ahora mismo continúan en la zona otra remesa de efectivos para tratar de extinguir este fuego, considerado como el más importante de nuestra comunidad en lo que va de verano.

Las llamas comenzaron a ser una pesadilla este viernes sobre las 13:00 horas en la parroquia de Santigoso, en O Barco de Valdeorras y desde este sábado afecta también a RubiásVarias poblaciones tuvieron que ser desalojadas y ahora ya han vuelto a sus casas.

Incendio Lugo

Por cierto que otro fuego, el registrado ayer por la tarde a las 18:20 horas en el ayuntamiento de Navia de Suarna, parroquia de Mosteiro, quedó controlado también a las 12:17 horas de este mediodía.

Según últimas estimaciones provisionales, la superficie está entorno a las 50 hectáreas. En el lugar están desplegados 1 técnico, 8 agentes forestales, 23 brigadas, 4 motobombas, 3 helicópteros y 4 aviones.

También te puede interesar