Comarcas

Una carpa de información juvenil aterriza en Cangas

La carpa informativa de Juventud llegará esta tarde al municipio  de Cangas de mano de la Xunta. La instalación, en la que se promoverán los diferentes programas de la Dirección General de Juventud y Voluntariado, se desplegará a partir de las 20:00 horas en la Plaza das Pontes y se prolongará hasta plena noche, las 23:00 horas.

Este punto ofrece información general para la juventud y cada semana centra su atención en una temática central. En Cangas, girará en torno a los programas de voluntariado juvenil y ambiental, ya que son actuaciones cada vez más demandadas por los chavales.

Jóvenes y ciudadanía, en general, podrá tener información sobre la campaña Libre, la línea de ayudas para obtener el carné de conducir, las prestaciones del servicio Quérote +, los diferentes programas de movilidad y las ventajas de los diferentes carnés para la juventud.

La carpa estará a lo largo de este verano en 33 localidades gallegas. La iniciativa, que comenzó el pasado mes de julio, se acercará durante agosto a O Grove, Foz, O Pino, Laracha, Carballiño, Quiroga, Trabada, Arteixo, Ponteceso, Xinzo, Valga y Ferrol. Mientras que en septiembre está previsto que pongan rumbo en Cambre, Pontedeume, Sober, Sobrado, Santiago, Vigo, Lalín y A Coruña.

La iniciativa forma parte de una novedosa metodología de trabajo con la juventud, que busca la animación y la dinamización como métodos para abordar las oportunidades de los chicos y chicas.

La carpa estará atendida por dinamizadores juveniles que, además, informarán sobre las acciones de las diferentes consellerías de la Xunta dirigidas directamente a la juventud.

También te puede interesar