Destacados Nacional

Otegi se solidariza con el secuestrador de Lara e inicia una huelga de hambre

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, acaba de hacer oficial que también iniciará una huelga de hambre para solidarizarse con el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, ingresado en un hospital de Euskadi por un cáncer.

El anuncio lo ha realizado el líder de la izquierda abertzale a través de su perfil de Twitter y que gestiona su hijo. “En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño”, que no escribe sólo en castellano, sino también en euskera, francés e inglés.

Otegi, que sigue cumpliendo condena en la cárcel de Logroño, sigue el ejemplo de otros  cinco terroristas que ya la iniciaro en el mismo centro penitenciario. Vamos, que se acabó su presencia en los comedores de la cárcel.

Desde que se supo que el Gobierno de Mariano Rajoy no pretende excarcelar al secuestrador de Lara, debido a la gravedad de su enfermedad, cerca de 90 presos etarras a lo largo y ancho de la geografía española han dejado de ingerir alimentos, después de que echara a andar esta reivindicación.

Por cierto que este viernes el ministro de Interior, Jorge Díaz Fernández, ya advirtió que la liberación de Uribetxeberría no dependería del número de etarras que se pusieran en huelga de hambre, si no del resultado de pruebas médicas.

También te puede interesar