Ciencia y Tecnología

Mira al cielo otra vez, te esperan las Lágrimas de San Lorenzo

Una imagen de las perseidas en la web de la NASA

Si ayer te perdiste este espectáculo increíble que sepas que esta noche tienes la oportunidad de verlas de nuevo. Hablamos de las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, que se esperan para después de las 22:o0 a las 23:00 horas. No obstante, según nos cuentan desde la NASA, el mejor momento para observarlas será durante las horas de oscuridad inmediatamente previas al amanecer.

Y es que esta noche podremos volver  a presenciar la mejor lluvia de meteoros del año inundando los cielos con cientos de estrellas fugaces. Asimismo los planetas más brillantes del sistema solar se alinearán en medio de este espectáculo.

Tal y como avanzan desde la NASA, las Perseidas alcanzarán su punto de máxima intensidad aproximadamente durante esta  noche cuando la Tierra pase a través de una corriente de polvo del cometa Swift-Tuttle.

Nos aconsejan evitar las luces de la ciudad porque los meteoros tenues se pierden de vista fácilmente con el resplandor de las luces urbanas. Si puedes sal de lo urbano y verás cómo la cantidad de meteoros visibles se triplicará.

El espectáculo de este año será total porque participan también los planetas. Júpiter, Venus y la Luna en cuarto creciente se unen justo cuando la lluvia de meteoros Perseidas alcanza su punto de máxima intensidad.

También te puede interesar