Destacados

#Londres2012 baja el telón

Una imagen de la ceremonia de cierre (foto: www.london2012.com)

Todo lo bueno siempre se acaba y con los Juegos Olímpicos de Londres pasa lo mismo.  Ya han pasado 22 días desde que se encendiera el pebetero en el estadio olímpico que, en estos momentos, acoge la ceremonia de clausura que, como suele ser habitual, no está siendo tan impactante que las de apertura.

En la capital británica se dieron cita 10.490 deportistas de 204 países que ofrecieron lo mejor de sí en 26 deportes y se entregaron 962 medallas, con un podio encabezado por EEUU con 46 Oros, 29 Platas y 29 Bronces. China se quedó segunda con 38, 27 y 22, respectivamente.

#Londres 2012 dejó 84 nuevos récords, bastante menos que los 175 que se produjeron durante en Pekín hace ahora 4 años. En cuanto a marcas personales, Michael Phelps se convirtió en el nadador estadounidense que con 22 medallas se convirtió en el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos.

El otro grande que acaparó la mirada de todo el plantea fue Usain Bolt, que figurará en los libros de historia como el hombre más veloz del mundo y el primero en lograr el Oro en los 100, 200 y 4×400 metros con relevos en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Foto colgada en www.london2012.com

En el caso de España ya te contamos que nos llevamos a casa 17 medallas, de las cuales 3 fueron de Oro, 10 de Plata y 4 de Bronce. Nosotros os las relatamos así:

– Mireia Belmonte gana la primera medalla olímpica de España

– Medalla de Bronce en K1 en aguas bravas para Maialen Chourraut

– Segunda Plata para Mieira Belmonte

– El gallego Gómez Noya se lleva la Plata en triatlón

– María Alabau logra en Vela el primer Oro de España

– Las chicas de sincronizada se cuelgan la Plata

– David Cal ya es Plata

– España lleva ya 9 medallas olímpicas

– Las chicas de waterpolo se cuelgan la Plata

– Bronce para nuestras chicas de la sincronizada

– Plata para el palista Saúl Craviotto

– El Oro de Vela es ‘made in Galicia’

– Bronce para las #guerrerasolímpicas

– Plata para Pau y compañía

Foto colgada en www.london2012.com

 

 

También te puede interesar