Controlado ya el #incendiovaledorras

Lo acaba de confirmar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la zona afectada. El jefe del Ejecutivo confía en que, tras haberse logrado el ansiado control del #incendiovaldeorras, se pueda avanzar  ahora hacia su extinción.

La cifra de hectáreas calcinadas siguen siendo oficialmente más de 1.200 hectáreas, pero esta cantidad no se actualiza desde ayer por la tarde, así que todo parece indicar que será bastante superior.

Este potente incendio comenzó el viernes sobre las 13:00 horas en la parroquia de Santigoso, en O Barco de Valdeorras y desde este sábado afecta también a Rubiás. Varias poblaciones tuvieron que ser desalojadasy ahora, tras desactivar el Nivel 1, suponemos que esperan noticias para saber cuándo podrán ir regresando a sus casas.

En los trabajos de control de este incendio participan 3 técnicos, 18 agentes forestales, 72 brigadas, 1 Grumir, 30 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

También te puede interesar