200 efectivos y 50 vehículos de la UME luchan contra el #incendiovaledorras

Efectivos y medios de la UME están en el incendio (foto: web UME)

Cerca de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como 50 vehículos se emplean a fondo a estas horas para tratar de extinguir el incendio forestal que sigue avanzando sin control por los montes de O Barco de Valdeorras y de Ruibás, ambos municipios de Ourense. La última hora que nos llega desde la Xunta es que el fuego continúa “estabilizado”, aunque todavía descontrolado, por desgracia.

Ya van más de 1.200 hectáreas calcinadas y la Xunta mantiene decretado el Nivel 1 por el peligro de las llamas a distintos núcleos de población.

Entre los medios que está aportando la UME a este gran incendio gallego  destacan 12 autobombas y cuatro camiones nodriza.

Junto a los medios de la UME la Xunta informa que están sobre el terreno también 3 técnicos, 18 agentes forestales, 72 brigadas, 1 Grumir, 30 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones.

En estos momentos el presidente de la Xunta, Alberto Nuéz Feijóo, continúa visitando la zona devastada por las llamas y está supervisando las labores que se están realizando desde el Centro de Coordinación.

 

También te puede interesar