Galicia

Una cadena humana pide en Pontevedra la abolición de los toros

Una cadena humana rodeó este sábado la plaza de toros (foto: web Equanimal)

La concentración había sido convocada en distintas redes sociales como Facebook por parte de Equanimal y la respuesta ha sido un éxito. Más de un centenar de personas se acercaron esta mañana hasta la plaza de toros de Pontevedra para exigir la abolición de la tauromaquia.

Y lo hicieron a través de una gran cadena humana que rodeó todo el coso de San Roque, aunque también pudieron leerse pancartas como “Tauromaquia abolición” o “No pueden esperar más, derechos para los animales ya”. Algunos de los participantes en esta protesta también se pintaron las manos de sangres simbolizando la sangre derramada por los toros cuando mueren a mano de los toreros.

También se subieron hace unos días a la Torre de Hércules (foto web Equanimal)

No es la única concentración en contra de la tauromaquia celebrada en los últimos días en Galicia, hace tan sólo unos días vraios integrantes de Equanimal se subieron también a la Torre de Hércules en A Coruña para desplegar una pancarta en contra de que se siga matando a los toros en en el ruedo en nuestro país.

Pero la de esta mañana no será la única protesta de este sábado en Pontevedra, ya que a las 20:00 horas está previsto que parta una manifestación desde la Praza da Peregrina, convocada por la Coordenadora Antitouradas de Pontevedra, para volver a escenificar su repulsa a la muerte de estos animales.

También te puede interesar