El viento complica el #incendiovaldeorras

Las llamas estuvieron muy próximas a las viviendas (foto captada en Canal 24 Horas)

Las rachas de viento que se están registrando este sábado en la zona del #incendiovaldeorras está dificultando muy mucho poder controlar el fuego que ya ha arrasado más de 800 hectáreas, una cifra que será mayor teniendo en cuenta que sigue activo y las condiciones naturales no están ayudando.

Así lo acaba de informar la conselleira do Medio Rural e Mariño, Rosa Quintana, quien está supervisando la lucha contra el fuego y quien aseguró que “toda la gente se está volcando en mostrar nuestra capacidad de trabajo”.

Estamos ante el primer gran incendio forestal de Galicia en lo que va de verano. Pese a que las altas temperaturas regsitradas ayer en O Barco de Valdeorras están dando una pequeña tregua en la zona, las cosas no pintan nada bien.

Sigue decretado el Nivel 1 de alerta como medida preventiva en este incendio, con lo que continúan fuera de sus casas los vecinos de las aldeas de Raxoá e Millarouso. Varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

En los trabajos de control de este incendio participan dos técnicos, ocho agentes forestales, 24 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros, 11 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

También te puede interesar