Galicia

Desalojan A Veiga de Cascallar por el #incendiovaldeorras

Lejos de controlarse el #incendiovaldeorras sigue avanzando con fuerza y la última hora es agentes de la Guardia Civil se han visto obligados a desalojar a los vecinos de la parroquia de A Veiga de Cascallar, en Rubiá (Ourense), ya que las llamas se aproximan peligrosamente a las viviendas.

Así lo informan fuentes de la Xunta que están detallando vía Twitter la evolución de este gran incendio de O Barco de Valdeorras, el primero de estas características en lo que llevamos de verano. Ya se han calcinado más de 800 hectáreas y pese a todos los medios terrenos y aéreos desplegados todavía no está perimetrado.

En los trabajos de control y extinción participan dos técnicos, nueve agentes forestales, 27 brigadas, 12 motobombas, una pala, seis helicópteros, 11 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El viento sigue dificultando el control y mientras,  los vecinos  de A Veiga de Cascallar están siendo dirigidos hasta un pabellón municipal en donde permanecerán durante las próximas horas, a la espera de la evolución del fuego.

Ya se han cumplido más de 24 horas del inicio de este incendio en la parroquia de Santigosoy mucho nos tememos que la cosa no tiene pinta de ir a mejor, por lo menos, en las próximas horas.

También te puede interesar