Sucesos

Canarias arde de nuevo con grandes fuegos en La Gomera y en Tenerife

Imagen de uno de los incendios en Canarias captada en Cuatro

Los dos incendios registrados en La Gomera y Tenerife envuelven una vez más este verano Canarias. Cuando todavía no se habían recuperado de los fuegos que arrasaron hace unos días tanto La Gomera como La Palma el negro de las cenizas avanzan sin control.

A estas horas sigue preocupando los tres frentes activos de La Gomera y que esta noche obligó al desalojo de varias poblaciones. En cuanto al otro fuego, el iniciado en el municipio tinerfeño de El Tanque también obligó a evacuar a unas 300 personas por la cercanía de las llamas.

Cabe destacar que el incendio de La Gomera es el mismo que mantuvo en jaque a los brigadistas hace ahora una semana, pero que ayer, viernes, volvió a reactivarse.

En el incendio de La Gomera trabajan seis helicópterosdos hidroaviones solicitados por el Gobierno de Canarias al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Con respecto al de Tenerife ya han comenzado a actuar junto a los medios terrestres dos helicópteros.

En lo que llevamos de verano en Canarias se calcinaron ya más de 11.000 hectáreas y, es que, en las islas este año el fuego no da tregua.

También te puede interesar