Destacados

Arrasadas 4 plantas del Ayuntamiento de León

Varios bomberos participando en las labores de extinción (foto captada del Canal 24 Horas)

La voracidad de las llamas iniciadas a primera hora de la tarde de ayer en el Ayuntamiento de León ha provocado que 4 plantas del edificio municipal hayan quedado completamente calcinadas, mientras que buena parte del resto están gravemente dañadas.

Según informó el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, todavía se desconocen las causas concentras de este fuego que obligó a desalojar no sólo a las personas que estaban en ese momento en el Consistorio, también a numerosos vecinos de edificios colindantes.

Todos los bomberos de León, ayudados por los llegados desde Valladolid, y con el apoyo del grupo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), lograron controlar el fuego 6 horas después de haberse iniciado.

El Servicio de Emergencias de 112 de Castilla y León indicó que un total de 15 personas tuvieron que ser atendidas en los alrededores del incendio por inhalación de humo y que dos de ellas fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

Los graves daños que ha sufrido el edificio en toda su estructura ponen bastante en duda que se pueda seguir utilizando con normalidad.

Parece que la entrada a la Casa Conistorial no podrá hacerse hasta, al menos el martes, mientras que la Policía Judicial ya abrió una exhaustiva investigación para tratar de esclarecere los hechos.

 

 

También te puede interesar