Galicia

Ya van más de 400 héctareas arrasadas en O Barco

No pinta nada bien el incendio de O Barco de Valdeorras (Ourense). El último parte facilitado desde la Xunta informa ya de más de 400 las hectáreas  arrasadas por este fuego que comenzó sobre las 13:00 horas.

El fuego sigue avanzando sin control después de que, por causas que todavía se desconocen, se iniciara en parroquia de Santigoso.

Por cierto que a consecuencia de este incendio tuvieron que ser atendidas varias personas por inhalación de humo. Entre ellas, un joven de 28 años que continúa en observación en Urgencias pendiente de unas pruebas, mientras que el resto, otras tres más, ya fueron atendidos y dados de alta.

Siguen fuera de sus casas los vecinos de las aldeas más cercanas, las de Raxoá y de Millarouso. Y es que sigue activo el nivel 1 decretado por el Gobierno gallego ante la cercanía y el peligro de las llamas a las casas.

En los trabajos de control de este incendio participan 1 técnico, 6 agentes forestales, 18 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros, 11 aviones y también efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En cuanto al resto de los fuegos forestales que se registran este viernes en Galicia, fuentes de la Xunta aseguran que ya está controlado el incendio de San Xoán de Río (Ourense), pero continúan activos los otros 3 de la provincia de Lugo, los de Friol, Navia de Suarna y Ribas de Sil.

Entre todos los fuegos que se están desarrollando hoy en nuestra comunidad ya se han calcinado más de 600 hectáreas, una superficie que se espera que sea mayor por la rapidez con la que avanzan las llamas.

 

También te puede interesar