Cultura

Una ministra boliviana niega que su hija, una menor, esté embarazada de Evo Morales

Nemesia Achacollo, ha comparecido en rueda de prensa, acompañada por sus compañeras de gabinete, las ministras de Comunicación, Justicia, Autonomías y Lucha contra la Corrupción, Amanda Dávila, Cecilia Ayllón, Claudia Pela y Nardy Suxo, respectivamente, así como por la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, y por la presidenta de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Maribel Santamaria, para desmentir que su hija, que aún es menor de edad, esté embarazada del presidente, Evo Morales, como ha afirmado el líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Es una difamación, una más de tantas calumnias, como mujer y como madre me siento afectada, pero todavía más por mi hija, que aún es menor de edad”, clamó Achacollo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno. La ministra, que ha exigido al líder de la oposición que pruebe su acusación, fue arropada por sus colegas y compañeras quienes dejaron claro que “no está sola”, y advirtiendo a Doria, “estamos decididas a no permitir que se dañe la dignidad de nuestras familias, de nuestros hijos y nietos y el señor Doria Medina ha afectado de manera irreparable la dignidad de la hija de una de nuestras compañeras. Eso no es hacer política”.

La presidenta del Senado ha recordado al jefe de Unidad Nacional que el Parlamento ha aprobado al Ley de Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres,que sanciona casos como las declaraciones de Doria Medina, en las que se intenta hacer daño a una mujer en el ámbito político con una bajeza, cuando por su propio mérito es ministra”.

 

También te puede interesar