Ciencia y Tecnología

Sanidad atenderá a los inmigrantes ilegales con enfermedades crónicas y pasará la factura a sus países

Quien lo ha asegurado es el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, en declaraciones a Radio Nacional (RNE), en las que ha detallado que la factura, se enviará  a sus gobiernos “por el importe de la asistencia que se le ha prestado aquí, tal y como hacen los españoles que viajan al extranjero”.

Agustín Rivero ha subrayado que  “existen bastantes” convenios de colaboración bilateral con otros países”, aunque ha aclarado que quien tome la decisión de si la atención que requiere una persona es urgente o no será el médico. “No puede ser nadie más quien decida eso, solo el médico sabe si acarrea riesgo vital no someterse a un tratamiento. Y es que si no se toman las medidas asistenciales necesarias, se puede adquirir una patología mucho más compleja de la que tiene en ese momento”.

Eso sí, el director general ha recalcado que “posteriormente se tendrá que ver quién es el que financia esa asistencia que se ha dado. Hay que ver cómo se va a realizar el pago”.

 

También te puede interesar