Galicia

Las llamas avanzan en O Barco y desalojan varias aldeas

Un incendio de grandes proporciones está totalmente fuera de control en O Barco de Valdeorras (Ourense) y su proximidad a varias viviendas obligó ya a evacuar a distintos medios de población, en concreto, a los vecinos de las aldeas de Raxoá y Millarouso. Y es que la Xunta ha tenido que activar el nivel 1 como medida preventiva y se han calcinado más de 100 hectáreas.

El fuego comenzó sobre las 13:00 horas y el humo inhalado ha provocado también que varias personas hayan tenido que ser trasladadas a distintos centros hospitalarias de la zona.

Por el momento el fuego sigue sin control después de que el mismo se  originara en la parroquia de Santigoso.

En los trabajos de control están trabajando 1 técnico, 4 agentes forestales, 16 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 8 aviones.

Pero no es el único incendio que se está registrando ese viernes en nuestra comunidad, la Xunta contabiliza otros tres más: uno más en San Xoán de Río (ourense) y otros dos más en Friol  y Navia de Suarna (Lugo). Si sumamos estos tres fuegos y el de O Barco la superficie calcinada se aproxima ya a las 300 hectáreas.

 

También te puede interesar