Destacados

Alonso (PP), “el plan de los 400€ no inserta a nadie”

Eso ha declarado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, este viernes a Onda Cero. Alfonso Alonso, ha subrayado que “el Plan de los 400 euros no inserta a nadie” en el mercado laboral y que habrá que buscar otro sistema. Aunque ha querido dejar claro que la decisión de prorrogar esta ayuda debe de tomarla el Gobierno, “que es el que dispone de verdad de toda la información necesaria sobre la situación de la Hacienda Pública”.

En su opinión, lo que hay que procurar es “buscar una fórmula efectiva, que en una situación tan difícil donde no hay alternativa, garantice esa cobertura social”. También, ha manifestado que “como programa de inserción ahora mismo no funciona y, por lo tanto, habrá que pensar en nuevas modalidades ya que es muy difícil encontrar ahora un empleo en la situación en la que estamos”.

El diputado popular, tras repetir que la decisión es del Ejecutivo, añadió que la ayuda de los 400€ “puede prolongarse ahora pero eso no soluciona el problema”, y advirtió: ”lo que no se puede pretenderse es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir porque no se puede gastar lo que no tenemos”.

 

También te puede interesar