Destacados Nacional

Primeras detenciones por el ‘asalto’ a los supermercados

Uno de los asaltos de supermercados (imagen compartida en Twitter por @xipirona)

Los primeros en ser arrestados por los asaltos a varios supermercados en Andalucía para dar alimentos de primera necesidad a los más desfavorecidos son dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pero parece que se irán sucediendo más.

Y es que parece que la Policía trata de poner cara e identificar a las decenas de personas que entraron masivamente a los establecimientos para llenar los carros de productos que muchas personas no pueden adquirir por encontrarse sin trabajo y vivir pobreza. De momento ya habría otros cuatro personas identificadas.

En cuanto al alcalde Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, todavía no ha sido arrestado, pese a que ayer el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó su detención, después de criticar el apoyo demostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares, a favor de estas ‘expropiaciones de alimentos’.

Según acaba de explicar el regidor de Marinaleda en el programa Al Rojo Vigo de La Sexta, todavía no ha recibido la notificación para presentarse en los juzgados y aprovechó para reiterarse en sus acusaciones contra Fernández Díaz al que llamó de nuevo “franquista” y lo responsabiliza de “violencia institucional”.

En cuanto a las críticas, sobre todo de los medios de comunicación más conservadores, sobre que Sánchez Gordillo cobraba 70.000€ al año o que viajó a Venezuela en clase bussines, el alcalde aclaró que gana 1.200€ mensuales y que ese vuelo a Caracas fue pagado por la radio y la televisión estatal del país latinoamericano. “Yo siempre viajo en clase turista”, aseguró.

También te puede interesar