Sucesos

10 meses sin rastro de Ruth y José

Han pasado ya 10 meses de la extraña desaparición de los pequeños Ruth y José -de 6 y 2 años- y seguimos sin saber si están vivos o si están muertos. Parece que en la resolución de este caso tiene mucho, o todo, que ver el padre de los dos hermanos, José Bretón, que tan sólo hace unos días ya advertía que era “clave para encontralos”.

Lástima que desde que fue encarcelado -a los pocos días de la desaparición de los niños- no haya soltado prenda y continúe poniendo en jaque no sólo a la Policía y al juez que investiga la causa, también a la madre, Ruth Ortiz.

La hipótesis principal se centra en que Bretón, en una especie de venganza contra su ex mujer hizo desaparecer a sus hijos, de hecho, ésta se ha mostrado en innumerables ocasiones convencida de que su ex marido los ha asesinado.

Desafortunadamente, toda la maquinaria judicial y policial no ha conseguido ninguna pista fiable de dónde están los dos hermanos ni tampoco una confesión diferente del padre, el principal sospechoso.

A los pequeños se les ha buscado, incluso, fuera de España, no sólo en países como Portugal sino también en Rumania, pero, por el momento, ningún indicio fiable.

También te puede interesar