Galicia

Un grupo de jóvenes japoneses afectados por el tsunami, completan el Camino de Santiago

Un grupo de jóvenes japoneses afectados por el tsunami de marzo de 2011, han realizado el Camino de Santiago como “experiencia terapéutica“, tras la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón.  La expedición está formada por miembros de la asociación y por jóvenes de la ciudad de Kesennuma, que ya han terminado sus estudios.

Los peregrino salieron el pasado 25 de julio de León y llegaron ayer a la Praza do Obradoiro, donde fueron recibidos por la secretaria xeral para o Turismo y por el gerente de la sociedad anónima Xestión do Plan Xacobeo. Durante una reunión con este último, la presidenta de la asociación organizadora, Tomoko Marioka, manifestó su interés por seguir con este proyecto el año que viene, saliendo desde O Cebreiro y haciendo la ruta Fisterra-Muxía.

Además de hacer el camino, los peregrinos visitarán  Fisterra, Muxía y O Grove al tiempo que serán los protagonistas de un documental realizado por un equipo de la televisión de la isla nipona de Shikoku, donde se realiza una de las peregrinaciones más importantes de Japón:  La ruta budista de los 88 templos.

 

También te puede interesar