Vigo al minuto

Protestas en Vigo todos los martes contra la reforma del aborto

Cartel elaborado por la Marcha Mundial das Mulleres y colgado en su web

“Mulleres en marcha ata que todas sexamos libres”. Con este lema, la Coordinadora Nacional Galega da Marcha Mundial das Mulleres convocará a partir de hoy, día 7, y todos los sucesivos martes, concentraciones delante del Museo de Artes Contemporáneo (MARCO) para mostrar su rechazo total a la reforma de la Ley del aborto que planea el Gobierno de Mariano Rajoy.

El colectivo quiere escenificar en la calle su disconformidad profunda con todas las restricciones que incluirá esa nueva normativa y  que lidera desde hace tiempo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Según avanzan en comunicado desde la Marcha Mundial das Mulleres, “no descansaremos hasta que los escasos logros que obtuvimos en los últimos años sean inamovibles e interiorizados por los gobiernos presentes y futuros, como algo normalizado y fundamental de una sociedad democrática e igualitaria”.

Esta plataforma feminista lamenta los discursos “machistas, hipócritas y cargados de paternalismo” que se están extendiendo, a su juicio, cada vez más.

Las protestas se llevarán a cabo todos los martes a partir de las 20:30 horas y, ya sabes, la primera cita será esta tarde.

También te puede interesar