Destacados

Piden al Gobierno que interrumpa sus vacaciones y prorrogue los 400€ de los parados

El PSOE no es la única formación que lleva días pidiendo que se prorrogue la ayuda de los 400€ a los parados sin prestación, ya que, prácticamente, todas las fuerzas de la oposición defienden lo mismo. Pero es que este martes, la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, exigió, incluso, que el Gobierno de Mariano Rajoy “interrumpa” sus vacaciones y la prolongue hasta, al menos, agosto de 2013.

Y es que, seguimos sin saber nada de si se mantiene o se suprime esa ayuda económica y se nos ponen los pelos de punto ante la cercanía del próximo 15 de agosto cuando, en principio, se agotaría. Tampoco nos tranquiliza las palabras del propio Rajoy el pasado viernes asegurando que no hay una decisión adoptada al respecto.

Rodríguez recordó que en la agenda pública no hay otro Consejo de Ministros convocado hasta el 24 de agosto, con lo que una vez superado el 15 de agosto, la prórroga no se renovaría por silencio administrativo,  lo que para los socialistas sería “una cobardía política”.

Para exigir esa prórroga, el PSOE acaba de presentar en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a prorrogar este programa, lo que supondría por lo menos un año más de ingresos para sus beneficiarios.

Los socialistas argumentan que cientos de miles de desempleados se verán sin protección alguna en los próximos meses, teniendo en cuenta los terribles datos de paro que tenemos en España últimamente.

También te puede interesar